Otra pequeña historia de amor – Rosa   Leave a comment

jardin

Otra pequeña historia de amor.

 

Por las noches guardo la bandejita de las galletitas trituradas para los pajaritos para que no se humedezca. Antes de ayer a la mañana tempranito estaban los cinco! La mamá, el papá y los pichoncitos arriba de la columna esperando el alimento, cuando salí a ponerles la comida se fueron y apenas entré a la casa ya estaban todos comiendo.

Siempre mirando a través de la ventana para que no se asusten ví que mamá y papá, bajo su atenta mirada y no dejando que se acerquen otros pájaros, esperaban que los pichones se alimenten solitos. Dos de ellos ya se alimentan solos pero el tercero aún no, sacude sus alitas chillando para que lo alimenten, y la mamá amorosa primero lo incita a que coma solo, pero como sigue chillando y aleteando, la madre termina al final dándole la comida en la boca hasta que queda satisfecho. Esta historia me hace acordar cuando mi madre decía que los hijos son como los dedos de las manos, pertenecen a la misma pero son todos distintos y cada uno cumple una función.

Ayer estuve atenta a los chillidos característicos del pichoncito, en un momento pensé que tenía alguna dificultad para comer o estaba enfermo, y si hubiera sido así, como haría para ayudarlo ya que son animalitos que no están en cautiverio.

Pero no…hoy vinieron todos!!! Primero los dos pichoncitos que ya comían solitos, al ratito apareció el que chillaba tanto, llegó cauto, temeroso, mirando a todos lados, cuando se sintió seguro se acercó a la bandejita y comenzó a alimentarse, cuando terminó de comer levantó vuelo y se fué junto a sus hermanitos de nuevo al jardín, mientras tanto la mamá miraba atenta desde el árbol como sus hijitos se alimentaban y jugaban. Una verdadera maravilla de la naturaleza, digna de admiración por estos pequeñitos seres. Cuánto tenemos que aprender de ellos !!!

 

Rosa.

Anuncios

Publicado enero 16, 2014 por rosawrosa en Cuentos...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: