Una pequeña historia de amor – Rosa   Leave a comment

amor

Una pequeña historia de amor.
 
Siempre supe que la naturaleza y los animales son una maravilla y ejemplo de amor, pero en estos días superé y confirmé ese amor por la vida viendo a unos pajaritos que nacieron en un nido que hicieron en mi ficus. Nacieron tres pichoncitos, creo que son chingolitos. Al principio venía la mamá o el papá a buscar las galletitas trituradas que siempre les dejo en una bandejita y se los llevaban al nido, la semana pasada empezaron a volar y la mamá los trajo donde estaba la comida y mientras ellos chillaban, ella los alimentaba en la boca, atenta a que no se acercara ningún otro pájaro. Esta semana ella los acompañó pero ya no los alimentó sino que controló que se alimentaran por sus propios medios.
Hoy detrás de la ventana vi que ya vienen solitos a alimentarse y después vuelven al árbol llenos de alegría a jugar entre ellos.
Realmente me asombra estos seres tan pequeñitos y el amor que hay entre ellos y su familia y entonces me pregunto: en que nos equivocamos los seres humanos que tanto daño nos hacemos entre nosotros? Por el Dios dinero? Por envidia? Por egoísmo o porque nos creemos superiores? Será que algún día evolucionaremos como especie respetando a la naturaleza y a los seres vivos o seguiremos destruyendo el planeta como lo estamos haciendo o mirando para otro lado?
Me quedo mirando a través de la ventana a estos seres pequeñitos, ejemplo de amor puro, con la esperanza de que mi propia especie tome conciencia y que sepamos valorar las cosa pequeñas que al final son las que más satisfacciones nos da.
 
Rosa
Anuncios

Publicado enero 13, 2014 por rosawrosa en Cuentos...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: