8 de diciembre, día de la Virgen   Leave a comment

Espíritu Navideño

Día de la Virgen. 

8 de diciembre, día de la Virgen y el día que se arma el arbolito para ir preparándonos a la llegada de Navidad. Muchos confundimos el día de Navidad con reuniones familiares, de amigos, las compras de los regalitos y nos olvidamos lo más importante que es el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, nos olvidamos que María entregó a su único hijo para la salvación de la humanidad. Personalmente no entregaría a ninguno de mis hijos para salvar la humanidad, no sé si soy egoísta y me pregunto si vos lo harías, no… no creo tener la santidad y el amor incondicional para entregar a uno de mis hijos como lo hizo María por amor a nosotros. Entonces como no creer en ella qué hizo tan grande sacrificio por todos nosotros.
Hoy le pido a ella que nos envuelva en su manto de amor, que nos llene de luz y de paz universal, que despierte en nosotros el amor al prójimo y la compasión por todos los seres vivos y para los que no tienen voz para defenderse
No sé porque ya no me gustan las fiestas, siento que se perdió el sentido de estos festejos. Cuando era chiquita amaba estos días, eran días en que nos reuníamos toda la familia, los amigos, los vecinos, nos juntábamos en la iglesia, después en la calle a bailar y festejar mezclándonos todos, compartiendo la comida, la bebida y la alegría de estar juntos sin distinción de clases o razas. Hoy en día es tan distinto! Vivimos encerrados por temor a salir a la calle, con las puertas cerradas por miedo a que nos entren y no saquen lo poco que tenemos o nos lastimen, entonces lo que hacemos es saludarnos por teléfono, por mensajitos, por mail o facebook y nos fuimos olvidando de abrazarnos, de tener ese contacto físico de la unión familiar o de amistad y nos estamos olvidando de amar como nos enseñó María y Jesús.
Pero como siempre fui una rebelde, me resisto a entrar en la cadena del desamor, así que hoy me levanté como todos los días, abrí las ventanas, les dí de comer a mis pajaritos que ya estaban en el jardín, a mis pececitos de colores, prendí una velita a mi madre espiritual, saqué las cajas de los adornos navideños y en un ratito impregnada nuevamente con el ” Espíritu Navideño” me voy a poner a armar el arbolito preparándome para la llegada de Nuestro Señor. Me acompañan?

Rosa

Publicado diciembre 8, 2013 por rosawrosa en Uncategorized

Responder

