Malvinas, treinta años después…   3 comments

Hoy después de 30 años, me animo a publicar esta carta recibida desde Las Malvinas.
Carta que guardo como uno de mis tesoros, escrita por el conscripto clase 62 Rubén Enrique Bogado.
Mi homenaje a él y a todos los que participaron de esta guerra sin sentido.
Rubén, estés donde estés, quiero que sepas que siempre te recuerdo y que siempre te recordaré!
Rosa
 
 
 
 
Malvinas 20 – 05 – 82
 
Querida señora:
 
                              Escribo esta presente agradeciéndole lo amable que fué al escribirme. Esta tiene algo que nos hace pensar si somos parientes o algo por el estilo ya que también me llamo igual que usted, bah… igual que su marido porque yo me llamo Ruben Enrique Bogado y es lindo saber que tienen una familia muy linda.
Yo estoy bien, con un poco de frío pero no importa ya que la mayor parte la paso trabajando y no siento frío, me gustaría tener dos hijos como usted pero primero me tengo que casar, yo tengo mi pareja y nos queremos mucho y ya planeamos casarnos cuando termine todo y termine la colimba, entonces si que me caso.
Bueno dale saludos a tus dos hijos, mi novia y yo ya sabemos el nombre que le vamos a poner , si es una nena se va a llamar Silvina Grabriela y si es un nene se llamará Rubén Darío, creo que te va a gustar¿ no es así?
Bueno, usted a sido muy buena conmigo al contarme lo que pasa allá y al darme el aliento que me faltaba.
Le voy a contar algo de mi: yo me llamo Rubén y tengo 20 años, no soy ni alto ni bajo, tengo estatura normal, no soy gordito ni flaquito, tengo el pelo corto y ojos casi verdes. También tengo una familia muy linda y somos cinco hermanos, yo soy el segundo, y el tercero también está haciendo el servicio militar pero está en Neuquén. Se imagina como está mi viejita. Allá vivo en el barrio Comandante L.Piedrabuena, que no sé si es Lugano o Mataderos porque queda entre los dos. Bueno, usted me dice que si necesito algo. No necesito nada pero a veces es lindo comer una torta y no importa si es ricas, la cosa es comerla o a veces un chocolate para la guardia para no quedarme dormido. Bueno lo único que me importa es que me escriba. Bueno, saludos y buena suerte y gracias
Chau :
 
Tengo Fe Dios.
Tengo Fe en usted.
 
P.D.Reciba de mí un abrazo y un beso grande.
Rubén Enrique Bogado.
 
 
Anuncios

Publicado abril 2, 2012 por rosawrosa en Uncategorized

3 Respuestas a “Malvinas, treinta años después…

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola, mi nombre es Andrea Rodríguez, y hace años estoy investigando sobre el Apostadero Naval Malvinas. Le cuento que Ruben Bogado regresó de la guerra y por lo que me dijeron sus compañeros vive en Buenos Aires. Si quiere ponerse en contacto con él, yo intento conseguir sus datos. Supongo que será una alegría para ambos,
    Besos

    • veo que sigue de serca el tema malvinas yo hablo poco del tema hoy de grande me duele esas madres que perdieron a sus hijos y hoy de solo pensar ya que soy papa de tres hijos imajino lo que hubiese sufrido mi mama, yo soy el soldado clace 62 Ruben e bogado le doy las gracias por escribir a un soldado en Malvinas . familia la saluda.

      • Querido Rubén.

        Qué alegría me estás dando al escribirme!
        Cuando fue lo de Malvinas y te escribí, en tu carta me decías que hacía mucho frío y que te gustaría unos chocolates, entonces te armamos una caja con chocolates y te la enviamos pero después de la rendición nos la devolvieron y nunca supe más de vos, te buscamos por todos lados, en la lista de desaparecidos no estabas, ni en la de fallecidos tampoco. Tenía la dirección de tu casa y mi marido me quiso acompañar pero no me animé, no me animé llegar y que tu mamá me dijera que no habías regresado.
        Hoy mi hija tiene 37 años y mi hijo 34, siempre les contaba que me hubiera gustado saber de vos y que alegría recibir esta noticia, que sos papá de tres hijos y que pudiste formar una familia. Tu carta todavía las tengo guardada como la habrás visto en mi blog. Gracias por escribirme y darme este alegrón, tuvieron que pasar 31 años para ver esta historia con un final feliz!!
        Besos a vos y tu familia.

        Rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: