19 de octubre – Día de la Madre en Argentina – Amis hijos – Rosa   Leave a comment

 
 
 
 

A mis hijos.
 
La verdad es que no porque existe el día de la madre y no el día del hijo, en definitiva, si no tuviéramos hijos tampoco hubiera madres, pero bueno, muchos festejan el día de brujas o el día de los santos inocentes y ni siquiera saben el significado que que esto conlleva.
Pero hoy no quiero hablar de los otros festejos sino del día de la madre y me pongo a pensar si muchas de las llamadas así, tienen idea de lo que significa, muchas olvidaron el dolor del parto, las noches sin dormir, la ansiedad esperando que su hijo llegue de su primer salida, el llanto del desamor de nuestra hija, los logros y las tristezas compartidas y porque no también las desilusiones, porque también nuestros hijos son seres humanos y se equivocan. Ycreo firmemente que para eso estamos las mamás, para acompañarlos y guiarlos durante su infancia hasta que sean adultos y después mirando desde otra perspectiva porque no debemos inmiscuirnos directamente en sus decisiones ya que son ellos los que deciden el camino a seguir.
No entiendo a las mamás que abandonan sus hijos después de haberlos sentido moverse por primera vez en su panza, un movimiento apenas perceptible pero de tal intesidad que uno no puede creer que lleve una vida dentro de su vientre. Como olvidar sus caritas el día que uno los ve por primera vez, la primer sonrisa, el primer llanto,el primer contacto piel a piel después de su nacimiento.Como olvidar su primer dientito, su primera palabra, su primer tropezón. Muchas veces agotada del cansancio, de pelearle a la Vida por ponernos tantas trabas en en camino, queremos como quien dice tirar la toalla, y al ver sólo un gesto de amor de ellos, una pequeña sonrisa basta para seguir, porque tenemos por quien pelear.
Uno no nace siendo madre sino se va haciendo en el camino, es verdad que es algo instintivo y natural en las mujeres, pero durante la educación de nuestros hijos vamos aprendiendo a la par de ellos, nosotras a ser mamás y ellos a ser hijos y durante ese trayecto lo más importante es el amor y la unión que hay entre padres e hijos, amor que hará que ese niño crezca sano, fuerte y preparado para la vida que algún día le tocará afrontar. Todo es un círculo, todo comienza y todo termina, son cíclos de vida y así fuímos hijos, tenemos hijos y ellos a su vez también serán padres. Es una constante en la evolución de la vida misma y sin ella no habría creación.
Deseo para mis hijos lo mejor que la vida les pueda ofrecer, una vida feliz como la que yo tuve junto a ellos, si algún día me necesitan que sepan que estoy incondicionalmente junto a ellos, que no es un sacrificio ser mamá, al contrario, es un placer serlo, que hasta el último instante de mi vida seguiré siendo mamá, tenga la edad que tengan ellos, estoy súper orgullosa de ellos, son lo que más amo en esta vida y si tuviera que cambiar algo no cambiaría absolutamente nada en ellos, porque los amo y los amaré siempre por como son…son mis hijos.
Pame y Luqui…sin ustedes hoy no sería un día de festejo, gracias por estar en mi vida, los ama con todo su corazón…
 
Mamá Rose.
 
Anuncios

Publicado octubre 19, 2008 por rosawrosa en Revoltijo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: