Días de vino y rosas.   Leave a comment

 
 
 
 
Días de vino y rosas ( cuento sufi )
No sé qué estoy haciendo. Reúno botellas vacías, los restos de algo… abro el puño y cae la rosa. Dejo el puro a medias y me adueño de otro vaso olvidado. Con el último trago alargo el mareo y me despido siguiendo el ritual de mis maneras. Mi garganta es un pozo sin fondo.
El taxista me abandona en la puerta de mi casa y todavía se percibe el mismo aroma. Me detengo en cada esquina, lastimándome las alas. Me deslizo a tientas por la oscuridad.
Busco en los bolsillos pero no hay rastro, señal ni marca. Me muerdo los labios, tratando de recordar todos los besos robados al destino. Y así percibo la calma de un abril que se extingue entre los locos a los que les gusta volar en los cementerios de las ciudades extranjeras.
Algunos festejan su amor en los banquetes y el resto nos tomamos las medidas oportunas. Mi carrusel gira entorno a las canciones (ahora pide un baile lento, por favor).
Que se cierren los libros. Punto y seguido en el guión de lo imprevisto. Busco el eco en el silencio, por la ruta alternativa: ya no invento excusas tratando de justificar el insomnio. Sin pautas.
No sé qué estoy haciendo. Sonrío, floto, doy las gracias o me dejo llevar. A veces tiendo la mano y me la toman. Sin prisas, sin prisas.
¿Qué nos merecemos? Los instantes que no podrán aprisionar las fotos ni la tecnología. Algo bueno queda y esta vez sé que, entre canción y canción, no me detendrán.
 
Autor desconocido por mí.
 
 

 

Publicado enero 31, 2008 por rosawrosa en Cuentos...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: