Celuladictos – Ana Solá.   Leave a comment

 
 
 
 Celuladictos.
 
 Ahora que casi lograron desterrar el cigarrillo que jodía la salud de uno y molestaba al vecino, se impuso como moda adictiva el celular.
Este no se fuma, pero es igual de rompebolas que el humo.
Las compañías telefónicas, al igual que las tabacaleras, deberían colocar un cartelito en estos  multifacéticos aparatitos: "El uso del celular es perjudicial para la salud".
Es que todo aquél que probó usar un celular, ya no pude dejarlo. ¿cómo seguís la vida después de tener todo controlado mediante un aparatito que no mide más de 15 cm. y que siempre está con uno, como un órgano más?
¿Cómo se hace si ahora hasta Internet, agenda y buscadores de personas vienen en una sola pieza de la que se es esclavo porque aunque cueste y gaste una barbaridad, ahorra?
Silencio total en el cine, la escena más fuerte está por desatarse…. Piripipipí….Piripipipí….¡Hola! (bajito, pero basta)..
En el Teatro, está por jurar el intendente….todo el mundo espera en silencio sus prometedoras palabras. En ese preciso instante….Piripipipí….Piripipipí – Piripipipí….Piripipipí…. Multiplicados por cien….¿Juró?
Clases de filosofía en la Universidad….el profe frente a los alumnos, el tema es tedioso, pero trata de hacerlo interesante….Piripipipí….Piripipipí….Piripipipí…. y otro con musiquita de cajita musical tecno…los chicos crecen.
Una entrevista importantísima….Para conseguir un trabajo hay que actuar un papel y mostrarse lo más calmo posible. Hay que aprenderse un discurso y decirlo seguro de sí mismo….Piripipipí….Piripipipí….Piripipipí…. El gerente, como si uno estuviera pintado, atiende y te deja en bola. Y te hace partícipe de una conversación que a uno no le interesa, y encima te hace sentir una mierda porque era más importante atender una llamada que lo que vos le estabas diciendo.
Charla íntima en una confitería….Piripipipí….Piripipipí….Piripipipí… Los de las otras mesas y de la tuya también, se fijan si "¿es el mío?. ¿En qué íbamos? ¿De qué estábamos hablando?
Ni qué hablar de los que salen de viaje y a los pocos kilómetros empiezan a fijarse si todavía tienen señal….y hasta que no la recuperen no dejan de fijarse…..¿y el paisaje?
¡O los que hablan por las rutas o manejando por las calles de la ciudad! ¿El aparatito no lleva un cartelito que se encienda y diga: "Danger"?
Mientras que algunos se pasean hablando solos con la mano en la oreja por los pasillos de las oficinas públicas o salen a los patios de luz para atender aunque tengan que cagarse de frió o calor, otros más sensatos no lo atienden porque lo tienen  apagado, pero entonces ¿para qué tienen celular?.
Lo peor de todo es que cada vez vienen más atractivos y cada día salen modelos más complicados y estrafalarios pero, a la vez, más adictivos y difíciles de dejar.
Los más divertidos son los que en lugar del piripipí tienen vibrador, ese podría resultarme un aparatito un poco más interesante.
Nos invaden. Nos poseen. Los poseemos. Son imprescindibles, necesarios….¡Quiero uno!….¡Deme dos!
¿Con esto del celular, además de la llamada perdida, También se perderá la razón?…Pero ojo, la adicción al celular se cura.
Basta con hacer terapia para dejar de ser dependiente de este estresante aparato, siempre y cuando se asegure de buscar un psicólogo de confianza. Porque no vaya a ser que en medio de la sesión suene el Piripipí del celular del galeno justo cuando uno está en pleno ataque de ansiedad, llorando y tratando de recuperar la autoestima porque dejó el suyo sobre la mesa de luz en un intento de abandonar el vicio.
Ahora, si encima de soportar el embate del ring tone, el terapeuta atiende, no tenga la menor duda de que él también está enfermo.

Ana Solá.

Anuncios

Publicado noviembre 26, 2005 por rosawrosa en Revoltijo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: