Bodas y ritos.   Leave a comment

     
     
 
Bodas y  Ritos.
 
Las bodas están rodeadas de ilusiones y complejos ritos.Se sabe que en cada país estas tradiciones asumen formas muy diferentes.Así, por  ejemplo en la República Checa  es habitual que,al finalizar la ceremonia religiosa,los amigos y la familia del novio lleven a la novia a un lugar apartado.Será tarea del flamante marido buscarla por todos los pubs y restaurantes del pueblo.Cuando la encuentre, deberá pagar una ronda de tragos para todos.
En una boda celebrada en Arabia Saudita, el festejo- que dura tres días-se realiza en dos salones separados:uno para los hombres y otro para las mujeres.El novio puede ingresar a la sala  de las mujeres para que lo saluden,pero para la mujer está prohibido compartir un espacio  con hombres solteros o que no sean de la familia.
En las bodas coreanas, durante la cena, la familia y los novios se apartan para llevar a cabo una ceremonia privada, denominada ¨Ho Du¨.Luego, los familiares tiran pequeños frutos, que simbolizan la fertilidad,  sobre un mantel que sujetan los novios.
En Beppu,Fukuoka, Tokyo, Nagasaky, Osaka,Yokohama o cualquier otra ciudad de Japón, cuando una pareja se casa se intercambian nueve objetos,llamados ¨yui-no¨,con el fin de garantizar la felicidad.Algunos de los objetos son: una falda llamada¨hakama¨que simboliza la fidelidad, un ventilador,¨suehiro¨, que representa la felicidad,ya que se cree que lleva el aire hacia un futuro próspero.Y el ¨konbu¨,un alga marina, para la fertilidad.
Otro de los lugares en que persisten antiguas costumbres en las bodas es Tailandia. Aquí, el novio,junto a su familiares y amigos, hace una procesión hasta la casa de su futura esposa.Le obsequia joyas,dinero y comida y,antes de llegar a su casa,debe pasar una serie de puertas simbólicas- construidas con cordones de oro y plata- que sostiene un grupo de niños.
A la hora de contraer matrimonio, para algunos no hay nada que se interponga entre el deseo y su concreción.Así se recuerda la primera boda espacial celebrada el 10 de agosto de 2003.La ceremonia pudo realizarse gracias a un vídeo satélite que se colocó en el  Centro Espacial Johnson,de la Nasa.La tecnología y el amor permitieron que Ekaterina,desde la Tierra,y Malenchenko,que estaba orbitando a 380 kilometros,tuvieran su boda,con invitados y vestido blanco incluido.
 
Autor desconocido por mí.
 
Anuncios

Publicado noviembre 2, 2005 por rosawrosa en Revoltijo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: